dilluns, 7 de novembre del 2005

ADVENTURE! TALES OF THE AEON SOCIETY (¿Qué es tot això?)

Adventure! Tales of the Aeon Society, és el joc de rol d'aventures Pulp.
El joc está ambientat en els anys 20 ón una serie de persones tenen poders especials, aquestes persones són els inspirats...

Els jugadors interpreten personatges inspirats que afronten dificultats i viuen incréibles aventures...

Adventure! Tales of the Aeon Society conté una mescla de tots els elements de els aventures pulp (imagina mesclar les películes de Indiana jones, la Mómia, la Venjança de la Mómia, The Shadow, Els Intocables d'Eliott Ness, The Phantom, Sky Captain & The World of Tomorrow etc y cómics com Doc Savage, Mandrake, The Shadow, etc...) Tot això i molt més és Adventure!

3 comentaris:

Luis Miguez ha dit...

¡¡Hola!! Conozco este juego de vista y la verdad es que me interesa muchísimo... Me recuerda al "Castillo de Falkenstein", que me encanta.

Me gustaría poder conseguirlo. ¿Vosotros lo jugáis en inglés? ¿No se encuentra en castellano o en catalán?

Por cierto, un Blog genial... Fantástica en especial la galería de héroes y malos. A seguir roleando.

Nos vemos.

Anònim ha dit...

Uala, ¡Tenemos feedback!

Supongo que nuestro Master te podrá dar mas detalles. Tanto el Adventure! en sistema World of Darkness como en D20 el master se compró los manuales en inglés; no sé si estarán en castellano (el WoD quizás, el d20 casi seguro que no). Creo que todos comprados vía Amazon o similar.

¡Gracias por leer el blog!

JDA ha dit...

Hola Luís...

Por partes...

El juego en castellano/catalán diria que no se verà jamás... la filosofia de White Wolf desde un principio fue la de sacar Adventure! como un suplemento al Trinity y al Aberrant (dónde explicar los origenes de la ambientación) y desde un principio dijeron (y siguen cumpliendo) que no sacarian ningún suplemento para Adventure! Por suerte, en vez de sacar un suplemento de ambientación lo sacaron en plan "juego de rol completo" (básicamente para inflar el precio) y aunque no tenga suplementos el juego (a mi entender) les salió "bordado".

La verdad es que (personalmente) creo que Adventure! és de lo mejorcito en juegos de rol Pulp que hay en el mercado, el de Indiana Jones (totalmente desfasado) tiene un sistema de juego bastante (muy) cutrillo, el D20 Past tiene una sección para ambientaciones pulp y es correcto y puede jugarse sin muchos problemas usando D20 Moderno, el Trhilling Tales esta muy currado el trasfondo pulp y es genial para complementar el D20 Modern, pero Adventure! tiene todo el tema de la Inspiración que le da un toque genial super-pulp al juego y su ambientación esta genial para poder quitar/cambiar/poner los elementos que desees...

El manual (tanto el original como el D20) los compré via Amazon hace un tiempo (y en la tienda de white-wolf online también se pueden comprar)

Total... si tienes más dudas o quieres más información... puedes seguir posteando comentarios en este mismo post...

Aps! Y me alegro que te guste el blog! Mientras dure la campaña (que pinta para largo) el blog seguirá con actualizaciones más o menos periódicas ;)

Att, El Máster.

PS: Que también tiene "El Castillo de Falkenstein" y hace tiempo también jugamos una campaña... por cierto... por cosas similares también està el "Space 1889" que también està genial aunque es más rollo (bastante más) Steam-Punk que Pulp, lástima que el sistema de juego del "Space 1889" es bastante simplón (pero la ambientación es casi casi insuperable)